Protesta en el Ayuntamiento de Alicante – Recortes en la partida de “Acción Social”

Día y hora:                               Viernes  8 de marzo a las 11:00
Lugar:                                       
Pza. del Ayuntamiento
Convoca:                                 
Alicante Toma la Plaza y la PACD*

*Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda

 Evento Facebook

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado jueves 28 de febrero un recorte de 500.000 € en el presupuesto de Acción Social.

En medio de una crisis en la que miles de familias no tienen recursos suficientes ni para comer, y los bancos de alimentos, la Cruz Roja y otras organizaciones de ayuda están completamente desbordadas, recortar en la partida de Acción Social, es totalmente imperdonable.

Durmiendo cajero

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130218/provincia/cientos-familias-piden-comida-20130218.html

Si a esto añadimos que en las 4 contratas principales del Ay-untamiento con empresas privadas se gasta en torno a 60 millones de euros, un gasto que incluye, aparte del beneficio empresarial, un elevado coste en impuestos (IVA), que se ahorraría el municipio si fuera el propio Ayuntamiento el que se hiciera cargo de esos servicios. Este gasto desproporcionado está generando una deuda (de más de 200 millones de euros) cuya financiación supondrá un coste este año de 31 millones de euros.

Por otro lado, la amistad entre nuestra alcaldesa y el empresario Enrique Ortiz, beneficiario de varias contratas, y la imputación de ambos en el caso Brugal, la famosa trama de corrupción, convierten los recortes sociales en algo que no deberíamos dejar pasar por alto, sin una masiva denuncia pública.

Este acto de protesta se acompañará de la presentación de una moción por parte de la PACD (Plataforma de la Auditoría Ciudadana de la Deuda), solicitando la moratoria y auditoria de la deuda pública de todas las administraciones.

Texto de la moción en castellano:

http://tinyurl.com/c37tzv3

Text de la moció en valencià:

http://tinyurl.com/cxnzhhg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *