ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DOMINGO 3-02-2013

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL DOMINGO 3-02-2013

 

Se da inicio a la asamblea a las 12,55 horas con Manuela como moderadora y Javier como tomador de acta.

Se establece el Orden del día a tratar quedando como sigue:

1º Hora de la Asamblea de Toma la Plaza y coordinación con STOP DESAHUCIOS.

2º Informe de las comisiones.

3º Acciones dentro de la movilización a nivel estatal.

4º Informaciones diversas.

 

1º.- Con motivo del excesivo retraso en el inicio de la asamblea, prevista inicialmente para las 12 h., tras distintas intervenciones que justifican el mismo, como es que la megafonía gestionada por Toma la Plaza en vez de llegar a las 10,30 h., hora prevista de inicio de la asamblea de Stop Desahucios, ha llegado 50 minutos más tarde, así como la mayor afluencia de afectados que otros días, se hacen dos propuestas:

Una, para aligerar la asamblea de Stop Desahucios, que consistiría en la modificación de la presentación de la problemática individual para hacerla más ágil.

Otra, aprovechar un megáfono pequeño desde el inicio, mientras llega el grande, (caso de que éste no esté a su hora), para que el inicio no se retrase e interfiera en la asamblea de Toma la Plaza.

Las dos se tomaran en consideración a partir del domingo siguiente.

2º.- Informe de Comisiones:

Sanidad: Manel pone de manifiesto los primeros casos que han llegado a ADCESA de afectados por los recortes en Sanidad, negando la asistencia sanitaria. En un primer caso se ha solucionado amenazando con difundirlo a través de los medios de comunicación, en un segundo caso, una mujer marroquí, que carece de papeles de residencia y sin recursos económicos, necesitada de asistencia hospitalaria se encuentra en su casa sin atender porque la exigen el pago de un servicio sanitario que no puede pagar. Este caso se somete a debate las posibles acciones de solidaridad que se pueden emprender, después de cierto debate se acuerda que durante la semana se hablará con ella y los familiares cercanos para conocer en profundidad el caso y poder plantear una acción concreta para el domingo 10, en cualquier caso si fuera necesario una acción urgente esta se coordinaría a través de la Red de Toma la Plaza.

Marea Roja: Fernando informa que a partir de este jueves, 7, vuelve la brigada informativa a las 11 horas a las puertas del INEM convocando a las Mareas que se están organizando a nivel estatal y local. Igualmente informa que con respecto a una acción que se está estudiando, esta semana se verán con un abogado para estudiar las implicaciones legales de la misma.

Coordinación: Dentro de la dinámica de movilizaciones, Jesús informa que para este jueves, 7 a las 19 horas, se ha convocado una reunión por parte de la “Plataforma por los Servicios Sociales” en CCOO, que curiosamente precede a la que se ha convocado a partir de distintos colectivos del entorno del 15M para el próximo día 9. En este sentido recuerda que los colectivos de la Plataforma los conforman organizaciones fundamentalmente verticales que dejan poco espacio a la horizontalidad, con lo cual el nivel de participación democrática en sentido estricto queda en cierto modo en entredicho. No obstante, como en esta lucha lo esencial es sumar él va a asistir a la reunión e invita a quien quiera a asistir con él. De la misma forma informa que el día 9 a las 6 de la tarde, en la sede la UA, se van a reunir los distintos colectivos próximos al 15M para organizar la Marea Ciudadana y programar acciones.

Tras distintas intervenciones se aprueba, a iniciativa de Fernando, respaldar la acción reivindicativa a nivel nacional del 23F. Asimismo se acuerda estudiar distintas posibles acciones de cara a esa fecha si no se tiene la fuerza suficiente como para organizar una manifestación, con el tema de la corrupción por ejemplo.

3º.- Acciones a nivel estatal: Con motivo del escándalo Bárcenas se comunica que se va a realizar una concentración ante la sede del PP, confluencia Avda. de Salamanca y Avda. de la Estación el viernes 8 a las 20 horas. Con motivo de la consiga de pedir la dimisión del gobierno, su falta de legitimidad, el incumplimiento de la constitución, etc. se discute brevemente sobre la conveniencia de la solicitud de Cortes Constituyente. Posteriormente se habla sobre motivos a incluir en los sobres que se indica se lleven a la protesta ante la sede del PP, como cualquier cosa parece oportuna reflejar en ellos se deja a libre elección, quedando como central la solicitud de dimisión del gobierno y la cúpula del PP.

4º.- Informaciones diversas:

Manel Informa sobre el escaso peso que tiene ADCESA en la Comunidad, pues aquí en el sector sanitario, a diferencia de Madrid, no hay oposición a la política privatizadora de la sanidad más allá de un malestar. No obstante, en Valencia se ha convocado una Marea Blanca en Valencia para el día 17 de febrero, y en Alicante se está proyectando alguna acción en los salones de actos de hospitales, el día 20 en el General de Alicante y el día 21 en el Universitario de San Juan.

Balta informa que ha salido una sentencia del constitucional por la cual queda reconocida que toda la paga extra que fue eliminada a los funcionarios no se ajusta a derecho y que todo aquel funcionario que quiera informarse o recurrir puede acercarse a la CGT para informarse como reclamar.

Igualmente, informa de la jornada contra los abusos de la banca que desarrolla CGT que se desarrollará el lunes 11 a las 11 horas ante el Santander de Alfonso el Sabio. Se acuerda la asistencia a la misma, previa presencia a las 10,30 a las puertas del IVSA para solidarizarnos con la persona que lleva reclamando un piso día y noche desde hace 20 días.

Tras lo cual se da por concluida la asamblea a las 14,10 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *