Acta de la asamblea del 23 de diciembre

ORDEN DEL DÍA:

1. Concentración apoyo a Alfons.

Alfonso Fernández (“Alfon” para familiares, amistades y militancia en general) es un joven de 21 años que el pasado 14 de noviembre decidió participar activamente en el Paro General que estaba convocado. Por la mañana, salió de su casa para incorporarse en los piquetes informativos de su barrio, vallecas. Cuando había recorrido cierta distancia, fue detenido y trasladado al cuartel de Moratalaz (sede de la Policía Política, llamada actualmente Brigada de Información) donde permaneció dos días, siendo interrogado durante este tiempo.
A continuación, fue puesto a disposición judicial en la Plaza de Castilla; y la juez de guardia decretó su ingreso en prisión incondicional -es decir, sin fianza-, siendo trasladado a la penitenciaría de Soto del Real. La magistrada alegaba “Alarma social”, una figura desaparecida de la Ley de Enjuiciamiento Criminal hace tiempo. Este auto fue recurrido pero, para seguir justificando el encarcelamiento de “Alfon”, ahora la titular del Juzgado de Instrucción esgrime el subjetivo “Riesgo de fuga”; cuando tiene un domicilio conocido y un arraigo evidente. (Fuente: Toma la plaza-madrid).

Los participantes de la asamblea de hoy, acuerdan participar en la concentración de apoyo a Alfons el día 28 de diciembre delante de la subdelegación del gobierno. Por considerarse injusto, desproporcionado e ilegal.

Además se hará difusión del evento mediante la distribución de pegatinas.

2. Acciones a favor de la Sanidad Pública. ACDSA.

ACDESA (Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en el País Valenciano) presentan a la plaza su deseo de hacer una recopilación de personas afectadas por los recortes en sanidad. Para ello repartirán octavillas informativas en los centros de salud donde se informará a los ciudadanos de las diferentes medidas tomadas por el gobierno y cómo éstas repercuten en nuestros servicios sanitarios.  A demás, se les proporcionará un teléfono de contacto, un correo electrónico y un lugar físico para los que quieran participar en las acciones o quieran recibir más información.

El lugar físico de encuentro será la Plaza de la Muntanyeta, los domingos a las 12.00 horas, donde se localizará visualmente un punto de información de ACDESA.

La organización de las movilizaciones comenzarán el próximo domingo.

Se aprueba el reparto de información y se propone un registro videográfico de afectados.

3. STOP DESAHUCIOS.

Esta semana ha sido un caudal de buenas noticias, recompensa al duro trabajo de afectados y de nuestros compañeros. La unión hace la fuerza.

1-. Esta semana se para un desahucio. ¡Y los que quedan!

2-. Se aprueba la condenación de una deuda. ¡Que se empiece a dar ejemplo!

3.- Se logra que el director de Sabadel-CAM de la Plaza de Argel atienda a la Plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *