Toma Bankia Alicante

Unos cuantos compañeros han decidido acampar delante de la sucursal de Bankia que hay en frente de la Diputación.

Este es su comunicado:

Avergonzados por la situación de genocidio financiero, para denunciar la situación de las familias que han sido desahuciadas o que están acuciadas por la amenaza de desahucio.

Frente a la anacrónica e injusta legislación vigente en materia de desahucios que ampara al más fuerte, las entidades financieras.

Frente a la actitud de los gobiernos que permiten que el peso de la crisis recaiga sobre los más débiles, para presionar a las entidades financieras a que apliquen, según el código de buenas prácticas que han suscrito, las medidas más adecuadas a los intereses de quienes ya no pueden pagar la hipoteca de su vivienda (dación en pago, alquileres adaptados a los ingresos, etc.).

Por todo ello, y siguiendo el ejemplo de las compañeras de Plaza Celenque, nos rebelamos y acampamos ante Bankia de manera ininterrumpida como punto de denuncia, como punto de información, como punto de apoyo mutuo.

Elegimos Bankia, porque es el símbolo del escándalo, porque, con el 5% de la cantidad que el Estado ha destinado a su rescate, se podría evitar el embargo de 10.000 familias, y es la menos legitimada para actuar contra quienes no pagan, ya que la propia Bankia, debido a la pésima gestión, fue rescatada con dinero público, fruto de la aportación de todos los contribuyentes, incluidos los propios afectados.

Convocamos a todos los afectados y personas que, en solidaridad con ellos, quieran colaborar, el domingo día 11, a las 10.30h en la Plaza de la Montañeta, con el fin de organizarnos, recibir a los afectados y emprender una marcha hacia Bankia (Av. Estación), donde, desde esta misma mañana, permanecen compañeros acampados de manera indefinida.

Hashtag de la acción para twitter: #TomaBankiaALC

– Stop Desahucios Alicante – PAH –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *