Acta de la asamblea del 21 de octubre de 2012

Acta de la asamblea del 21 de octubre de 2012.

1º.- Se da lectura al acta de la asamblea anterior y se ratifica.

2º.- Se da paso a los informes de las distintas comisiones:

       I.          Desahucios: En primer lugar interviene Bucharaa agradeciendo la intervención de la plaza para evitar su desahucio en pasado día 9, una intervención muy emotiva que da sentido a este tipo de acciones.

A continuación interviene Alex para proponer una serie de escritos a distintos organismos y partidos del consistorio para impedir el desahucio previsto para el 6 de Noviembre y buscar una solución que de un techo a esta familia.

Interviniendo distintas personas con sus aportaciones al final se acuerda que:

            La entrega del escrito al Ayuntamiento se haga con una concentración a las puertas, invitando a la prensa, con el fin de dar la mayor visibilidad al acto.

            La preparación de banderolas y pancartas para los balcones contra los desahucios se haga en el Huerto Comunitario de Carolinas, entre todos, el día 1 de Noviembre a las 11 de la mañana.

            Carmen procurará contactar con la Asociación de Vecinos de Carolinas para que den su apoyo a las acciones contra el segundo desahucio.

     II.          Alex propone que la charla sobre OCUPACIÓN que se iba a celebrar esta tarde se posponga para un día de la semana entrante, a ser posible en un local, ya que se visionará un documental sobre el tema.

    III.          Bankia: Se informa de la escasa participación en la pitada ante la Oficina de Bancaja de este viernes, por lo que se propone dar esta iniciativa por agotada después de 12 caceroladas

   IV.          Javier propone que el próximo domingo, antes de la asamblea, quede la comisión del Festival para intentar dar contenido a las charlas previstas, que en su día se programaron dentro del Festival fallido.

3º.- Mesa redonda “Semana de Cine y Derechos Humanos”, se habla de proponer otros videos, para ello se propone y acepta que hablen con los organizadores aquellos que no vayan a Madrid.

4º.- Marcha a Madrid. Jesús informa de que hay apuntados 25, no obstante son pocos para que el autobús salga a buen precio, por lo que anima a todos los que puedan ir que se apunten, independientemente de la disponibilidad económica, y a los que no pueden ir pero pueden sufragar parte del gasto que se apunten para echar una mano. En este sentido Balta informa que en el Aeropuerto de El Altet alquilan coches por muy poco dinero, tanto que podría resultar más económico que contratar un autobús. Por último Jesús se compromete a informar durante la semana de cómo va el tema, tanto para pedir el dinero como para organizar el autobús.

5º.- La Huelga General del 31 de Octubre: Balta informa que la CGT de Alicante votó desconvocar la huelga del 31 tras haberse convocado la del día 14-N. No obstante dice que la huelga del 14 se hará con su bloque y no con el de los sindicatos mayoritarios. Asimismo pone de manifiesto que el 31 se hará una concentración en la Plaza de la Montañeta.

            Fernando propone una huelga de consumo para dicho día, en sustitución de la huelga general desconvocada. A Balta le parece bien. Por último se acuerda celebrar una reunión el martes 23 en la sede de la CGT a las 19 h. para organizar lo que haya que hacer.

6º.- Cooperativa de electricidad autogestionada “Crevillente”. Rita propone estudiar el tema de impulsar una cooperativa de producción y consumo eléctrico a través de las renovables similar a la de Crevillente. En este sentido sugiere la conveniencia de dar una charla sobre este tema a través de un Andrés conocedor del asunto, a todos nos parece interesante y se acepta la sugerencia.

7º.- “Una vez cerrado el orden del día se pueden tratar temas que surjan durante la asamblea”. Se acuerda que la asamblea lo decidirá cada vez.

8º.- Lola expone el tema de la fractura hidráulica que se pretende hacer en el Cantábrico para la extracción de gas, para ver que se puede hacer. Se comenta que con este asunto pudiera estar actuando “Ecologistas en acción”, por lo cual se acuerda investigar qué acciones se están haciendo.

9º.- Caja de Resistencia: Se informa que hay a este día 189€ recogidos. Que este dinero se destinará a sufragar los gastos de la persona que, por la detención de alguien de la plaza en la manifestación de Madrid del día 27, tenga que pernoctar en Madrid hasta su salida de la comisaria. Aprovechando este asunto, Jesús propone que el dinero sobrante del autobús a contratar en vez de destinarlo a la caja de resistencia se destine a sufragar otro autobús para participar en otra manifestación. Tras distintas intervenciones se opta porque en cada asamblea se decida lo más oportuno.

10º.- Se acuerda proponer crear una “Comisión de la Pobreza” para el próximo domingo.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 20,40 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *