Acta de la asamblea del 14 de Octubre de 2012

Acta de la asamblea del 14 de octubre de 2012.

1º.- Se da lectura al acta de la asamblea anterior y se ratifica.

2º.- Se da paso a los informes de las distintas comisiones:

                           I.          Comisión Festival 15M:

Javier expone que al anularse el evento convendría, al menos, realizar aquellas charlas que se programaron y cuyos participantes estaban dispuestos a darlas y ya preparadas, si se contaba con la aprobación de la asamblea y la mayor participación de todos nosotros.

Ante esta propuesta que se acepta sin ninguna oposición se hacen distintas matizaciones por parte de algunos intervinientes:

            Rafa: Que las charlas estén en función de algo.

            Copete: Que se sigan organizando mesas redondas, una de ella con las ONGs.

            Jesús: Que se haga un pleno municipal en la plaza.

            Miriam: Que se haga una charla sobre la mujer, aprovechando que el día 26 de noviembre es el día de la Violencia de género.

            Benjamín: Incide en la propuesta de Rafa, que las charlas tengan un fin concreto. Así como volver a retomar el acuerdo de domingo de asamblea y el siguiente de debate.

            Alex: Incide en que hay que buscar apoyos para su éxito.

            Jesús: Recomienda espaciar las charlas y las acciones.

                         II.          Desahucio del martes 18, junto al huerto de Carolinas.

Alex, para esta acción solicita que vaya la mayor gente posible así como que se grabe desde un  balcón. Asimismo hace una propuesta de ocupación para el 12 de noviembre y para ello se ofrece a hacer un taller sobre “ocupación de un inmueble”.

            Se producen distintas intervenciones, entre ellas una de Jesús para hacer una campaña que impida los desahucios en el Otoño/Invierno. Al final se acuerda dejar el tema después de terminar la asamblea.

3º.- Semana sobre Cine y derechos humanos.

            Se informa que el día 27 de octubre se pasará en la plaza de la Montañeta, dentro de dicha semana, un documental sobre los primeros 50 días del movimiento 15M en Valencia con posterior mesa redonda, organizada por Attac y Toma la Plaza.

            Se comenta un poco el tema y solicitando personas que representen a la plaza se ofrecen Lola y Copete.

4º.- Nueva jornada “Rodea el Congreso”.

            Copete informa de que esta acción puede ser el 27 o no, aunque parece verosímil que sea esa fecha coincidiendo con la aprobación de los nuevos presupuestos generales del estado. Propone apoyar la acción y contratar un autobús, así como buscar apoyo económico y organizar la acción. Para ello ha programado una reunión para el lunes 15  a las 8 de la tarde en la Montañeta.

            Benjamín propone que la semana que viene se trate del uso de la Caja de Resistencia para apoyar la acción.

5º.- Mesa Redonda sobre Sudamérica.

            Víctor informa que está confirmada la presencia del Ecuador de Alicante para hablar sobre la CELAC y la realidad de Latinoamérica hoy, el viernes 19 a las 19 h., habrá debate sobre el tema y en la mesa como organizador se sentará Víctor.

6º.- Semana de la Deuda, como colofón a dicha semana el sábado 20 se ha organizado por Attac un concentración-manifestación en la plaza de San Cristóbal a las 19 h. y nos ofrecen participar en ella. Jesús propone que participemos con una actuación del Auca, a todos nos parece bien y los actores dan su aprobación.

7º.- Convocatoria de Huelga General de la CGT.

            Balta informa de que, según sus informaciones, parece que se está gestando una huelga general en los países del sur de Europa, a través de la Confederación Europea de Sindicatos,  sin que haya certeza de ello. En previsión de lo que ocurra la CGT seguirá manteniendo la convocatoria del 31 de Octubre y apoyara la que se convoque para el 14 de noviembre. Asimismo dice que el lunes 15 habrá una reunión en la sede de la CGT para ir preparando en estas dos semanas que quedan las acciones necesarias para preparar la huelga general en Alicante.

            Paco recuerda que se aprobó apoyar está huelga y a la reunión de acuerda que vayan en representación de la Plaza Paco y Victor.

8º.- Valoración de la Semana de la Deuda.

            Es unánime la valoración positiva de la manifestación del sábado pasado, día 13, tanto por la afluencia a pesar de la fuerte lluvia, como por el trabajo previo que la propicio.

            Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 20, 30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *