Concentración en el hospital por la supresión de aparcamientos reservados para discapacitados

La asociación “Alicante Accesible” os convoca a la concentración que tendrá lugar el próximo martes, día 2 de octubre, a las 11 horas, en la entrada del hospital general de alicante, avda. Pintor baeza, en protesta por la supresión de los aparcamientos reservados en superficie que existían en el interior del recinto, y que se han eliminado tras la apertura del parking privado.

Esto obliga a las personas con movilidad reducida a estacionar en el parking privado y realizar andando el trayecto hasta el hospital, que está más alejado, y que muchas personas con discapacidad no pueden recorrer.

Aunque la gerencia del hospital alega que es por motivos de seguridad ante una posible evacuación, que el recinto hospitalario esté libre de vehículos,  la realidad es que en la zona de aparcamiento antes reservada a discapacitados ahora estacionan las motos, que ocupan también las aceras y pasos de cebra en la zona de consultas externas.

Además, estacionan los vehículos autorizados y hay una parada de taxis en cada uno de los accesos.

Entendemos que se está produciendo un agravio con respecto a las personas con movilidad reducida, que tienen más razones para ocupar estas plazas, por lo que hemos reclamado por escrito a la gerencia del hospital que las vuelva a habilitar, y hemos remitido una queja al Síndic de Greuges.

Adjuntamos carta de denuncia de una madre que acudió con su hijo al Hospital a Consultas Externas y tuvo que dejarlo en la puerta mientras iba a aparcar porque no le permitieron entrar con el coche.

Carta de Paqui Vicedo

¡OS ESPERAMOS !   ¡ ENTRE TOD@S PODEMOS CONSEGUIRLO !

Evento Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *