Comunicado de Alicante Toma la Plaza

Dados los acontecimientos que estos últimos días han confundido a la opinión pública por las desinformaciones vertidas por los medios de comunicación, sobre incidentes concretos que implican a individuos determinados, y que han servido para culpabilizar, por una parte de la sociedad, a un colectivo, los inmigrantes senegaleses, un colectivo reconocido por su comportamiento pacífico y su sentido de la vecindad/comunidad.

Desde Tomala Plaza queremos manifestar nuestro respeto hacia el colectivo de los senegaleses, así como afirmar:

–     Que nadie debe de ser ilegal en parte alguna del mundo.

–    Que estas personas son ante todo trabajadores.

–    Que la verdadera violencia es la que se expresa con medidas como: La negativa a que los inmigrantes tengan una sanidad digna como el resto de nosotros/as. O que agentes de paisano reciban la orden de perseguir a estas personas.

Por todo ello, exigimos:

–    Que se depuren responsabilidades que correspondan a estos incidentes, así como a otros anteriores o posteriores. Sobre todo de aquellas personas que, amparándose en su posición de Fuerza de Orden Público, desatan su violencia. Para ello demandamos la creación de una comisión bajo control ciudadano que investigue los hechos ocurridos.

–    Que se acabe con la persecución del colectivo senegales y con las redadas indiscriminadas.

–    Que se tomen las medidas sociales, económicas y políticas para que la crisis no recaiga más sobre los sectores más desfavorecidos, en este caso el colectivo de los inmigrantes.

Alicante 13 de agosto de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *