¡TRABAJADORES Y TRABAJADORAS “DE LO SOCIAL”: ES URGENTE QUE NOS ORGANICEMOS

En los últimos años los retrasos en los pagos de las nóminas y el goteo de cierres de servicios (con sus consiguientes despidos y perdida de atención) esta siendo una constante en el sector, pero lo que se avecina para 2013 es aun peor. Se habla de acabar con el convenio de discapacidad, de cerrar centros y programas, de bajar categorías,… en fin de hundirnos aún más, intensificando los ataques a trabajadores y trabajadoras y usuarios que  como siempre seremos los mayores perjudicados. Principalmente  ONGs y entidades similares.
Ya se han hecho intentos de organizarnos en  asambleas abiertas  en la Montañeta (Alicante), ahora proponemos retomar una organización efectiva a la vez que participativa, una organización que nos permita emprender movilizaciones y hacer presión frente a los ataques y atropellos que se avecinan.
Nuestros objetivos: preservar los puestos y condiciones de trabajo y el mantenimiento de los servicios a las personas.

Podríamos seguir el modelo de organización de los docentes: desde nuestros centros, tratando de implicar a familiares y usuarios y coordinarnos a través de asambleas generales con delegados de cada centro intentando que la información llegue a todos.
Os invitamos a una reunión de TRABAJADORES Y TRABAJADORAS para la coordinación entre centros el día 4 de julio a las 19 horas en el “Taller Tumbao” c/ Arquitecto Guardiola 31 bajo Alicante (junto a la plaza Navarro Rodrigo en el barrio de Benalua) con los siguientes puntos:
1. Creación de red de contactos  por centros de la provincia: ffformas de  ampliarla y propuesta de acciones conjuntas.
2. Como organizarnos en nuestros centros junto a usuarios y familias.
3. Coordinación con compañeros y compañeras de Valencia y Castellón.
4. Posible participación en plataformas del sector (“alianza”) o intersectoriales (Plataforma de los Servios Públicos). ¿Como participar en estas cosas preservando nuestra particularidad como trabajadores?

Creemos fundamental estar abiertos  a la unidad y la coordinación con otros sectores pero sin dejar de lado lnuestras peculiaridades. También consideramos fundamental preservar nuestra óptica como trabajadores y usuarios. Los problemas “de lo social”, como pasa con la sanidad o la educación, son problemas que nos afectan a toda la población.

HACIA LA UNIDAD EN LA LUCHA POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *