Cacelorada en BANKIA y colaboración con los bancos de alimentos

Día y hora:                              Viernes 29 de junio a las 13:00
Lugar:                                         Adva. de la Estación (BANKIA)

Evento Facebook

Cacerolada de protesta contra el rescate bancario en general y , en particular, contra el megarrescate a BANKIA con 23.500 millones de euros.

Invitamos a todo el mundo a traer alimentos no perecederos: paquetes de legumbres, arroz, latas de conservas, aceite, bricks de leche,…que se destinarán a un banco de alimentos de Alicante.

A raíz de la crisis, y sobre todo por la forma en que se está gestionando, cerca de un millón y medio de personas encuentran en una situación de severa precariedad, esto ha producido un aumento exponencial de demanda a los bancos alimentos.

Desde 15M denunciamos las políticas que se están llevando a cabo y que van encaminadas a rescatar al sector financiero causante de esta crisis, al tiempo que se hace recaer todo el peso y toda su crudeza sobre los más desprotegidos.

En lugar de ayudar al ciudadano a normalizar su situación, y que esa ayuda revierta en la banca, al reducir la morosidad, prefieren ayudar directamente a la banca.

Prefieren rescatar a los culpables antes que a las víctimas.

Con esos 23.500 millones de euros, se podrían haber evitado unos 167.000 desahucios.  De haberlo hecho, BANKIA tendría ahora mismo el dinero de su rescate, pero alrededor de 500.000 personas no habrían perdido su hogar.

Desde Toma la Plaza queremos enmarcar esta denuncia dentro de un acto de colaboración con aquellas entidades que, a duras penas, logran paliar los efectos de estas políticas, haciendo así un llamamiento a una salida solidaria de la crisis, centrada en las necesidades y el interés general de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *