Concentración 12 de junio a las 11.00h en la Plaça de Baix, Elx

Día y Hora:                                Martes 12 de junio a las 11:00
Lugar:                                           Plaça de Baix, Elx

Evento Facebook

La Corrupción Política y la Inmunidad con la que se produce en nuestro país, también en muchos otros países, constituyen una lacra social internacional que nos empobrece y que supone la expoliación de nuestros recursos y bienes comunes. En la situación económica actual y con los constantes llamamientos de los gobiernos al sacrificio y la justificación de los recortes en servicios básicos tan imprescindibles como la educación y la sanidad, los datos sobre el despilfarro de capital y las desviaciones de dinero a cuentas y empresas privadas nos indignan aún más si cabe y están haciendo que muchas personas salgamos a las calles a manifestarnos en contra de estos actos delictivos y las personas que los cometen.

Por todo ello el pasado 10 de febrero, con motivo de la presentación de la tesis doctoral de Francisco Camps en la Universidad Miguel Hernández de Elche, la ciudadanía se movilizó para protestar y mostrar su rechazo a aquellas personas que aprovechando los cargos que ocupan abusan de su poder y lo utilizan con el único fin de enriquecerse.

El dispositivo policial que se movilizó fue desproporcionado, 40 agentes, tan desproporcionado como su actuación. El “dispositivo de seguridad” no se conformó con acotar una zona para impedir el acceso, lo que hizo fue rodear a los manifestantes y tenerlos retenidos durante más de 3 horas. La criminalización que se hizo de la protesta tratando a ciudadanos y ciudadanas como delincuentes cuando lo que hacían era ejercer el derecho de manifestación en un acto legítimo y pacífico, contrasta precisamente con la impunidad con la que los delitos de corrupción se suceden, día a día, año tras año, gobierno tras gobierno.

Como colofón a su nefasta actuación un compañero fue arrestado ese mismo día de forma bastante violenta y está a la espera de juicio.

A fecha de hoy las represalias por haber protestado ese día siguen llegando. El próximo lunes 18 de junio, varias compañeras y compañeros serán juzgados por desobediencia a la autoridad. Habiendo recibido las notificaciones de las denuncias durante las últimas semanas.

La actuación de la policía con respecto a estos hechos esta siendo arbitraria, injustificada y violenta. Lamentablemente esto es algo que se produce con demasiada frecuencia. Por ello hacemos un llamamiento a la movilización para mostrar nuestra indignación por estos hechos y en general por LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA FRENTE A LA IMPUNIDAD DE LOS DELITOS DE CORRUPCIÓN y como apoyo a los compañeros y compañeras que sufren las consecuencias de forma más directa como represalia y como método de disuasión para desmovilizar a una población cada vez más acosada en sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *