Concentración de protesta frente al Banco de España por su pésima labor de supervisión de los bancos y cajas

Día y hora:                                             Miércoles 13 de junio a las 19:00
Lugar:                                                       Banco de España (Rambla Méndez Núñez)
convoca:                                                 CGT

Secunda Alicante Toma la Plaza

A las 19:00h vamos a expresar nuestra protesta en una concentración frente al Banco de España, supuesto responsable de la supervisión de la gestión de bancos y cajas.

Después, a las 20:00 h en la plaza San Cristóbal (enfrente del B. España) celebraremos una asamblea en la que intervendrán varios compañeros que nos expondrán como hemos llegado hasta aquí, y debatiremos las propuestas para realizar nuevas acciones.

Paremos la estafa de Bankia y cia.

Políticos y empresarios asaltaron las cajas de ahorro e, incumpliendo la ley y sus estatutos, las hicieron funcionar como bancos y mangonearon a sus anchas, provocando junto con banqueros y constructoras la burbuja inmobiliaria con la que hicieron gigantescos beneficios para sus bolsillos.

Ahora quieren cubrir los agujeros que provocaron con su saqueo sistemático de las entidades que gestionaron y que se le entreguen a sus cómplices los banqueros, poniendo nosotros el dinero para sanearlas, a costa de nuestros derechos sociales. Tenemos que exigir que los responsables del expolio, Banco de España incluido, paguen por lo que han hecho, y que devuelvan todo lo que se han llevado. Si no lo hacemos así, seguirán robándonos impunemente y se irán de rositas y más ricos gracias a las indemnizaciones que se habían otorgado a sí mismos.

Pero el culebrón no termina y hoy mismo, 7 de junio de 2012, los diarios informan de quela Fiscalía Anticorrupciónha abierto diligencias para investigar a Bankia por la posible comisión de cinco delitos: falsedad documental, administración desleal o delito societario, estafa, apropiación indebida y delito contable.

Cada día que pasa es más urgente la creación de una banca pública, autogestionada por sus trabajadores y con participación y control de los usuarios, con todas las entidades en las que se haya puesto dinero público. Si es nuestro el dinero, que sean nuestras las entidades. Por otra parte, el secretismo y la jerarquización en las que se han desenvuelto hasta hoy estas entidades es un criadero de corrupción y desigualdades.

El próximo miércoles, 13 de junio, a las 7 de la tarde, vamos a expresar nuestra protesta e indignación en una concentración-cacerolada frente al Banco de España, supuesto supervisor ciego de la gestión de bancos y cajas de ahorro.

Después, celebraremos una asamblea enla Plazade San Cristóbal (enfrente del Banco de España), en la que intervendrán varios compañeros que expondrán cómo y porqué hemos llegado a esta situación, y debatiremos entre todos las propuestas que surjan para la realización de nuevas acciones de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *