Comunicado de apoyo de acampada león a José Fuertes y al resto de detenidos por el desalojo de la plaza Sintagma de Atenas, 15 de mayo 2012.

Desde Acampada León hacemos un llamamiento a la movilización a nivel estatal y global para apoyar a las personas integrantes de la Marcha a Atenas que fueron arrestadas en la plaza Syntagma, Atenas, el día 15 de Mayo de 2012. Un total de 16 personas entre las cuales se encontraban tres franceses, cuatro españoles, cuatro griegos, un italiano, un polaco y dos belgas.

Este grupo de manifestantes no violentos forman parte del grupo de activistas que iniciaron la marcha a Atenas partiendo de Niza (Francia) a mediados de noviembre. Mientras estaban reunidos de manera pácifica en la Plaza Syntagma, las fuerzas del orden intentaron desalojar la plaza alegando la necesidad de limpiarla, ante esto los manifestantes han resistido de manera no-violenta. Frente a su resistencia, la policía ha cargado de manera violenta y ha procedido a detenerlos, para posteriormente llevarlos a la Comisaria Central de Atenas. Los cargos en su contra son: “resistencia a las fuerzas del orden” y “degradación del espacio público”. La fecha de la vista judicial se ha postpuesto para el día 23 de mayo a las 9 a.m, por lo que estamos a tiempo de realizar una campaña de difusión en apoyo y solidaridad a nuestr@s compañer@s.

Entre los detenidos se encuentra José Fuertes, 28 años, natural de Astorga (León). Es una de las personas más activas del 15M León ya que ha participado en la mayoría de las movilizaciones surgidas a nivel estatal y global desde el inicio del movimiento 15M. Su fe y creencia en unos valores humanos, y la conciencia de que un mundo mejor es posible le han llevado a participar en todas estas acciones, recorriendo a pie gran parte de la geografía española y europea, con la intención de contagiar con su espíritu revolucionario humanista a la multitud de personas escépticas que se han ido cruzando en su camino. Por eso, ahora más que nunca debemos estar con él, nuestra fuerza, energías y gritos de apoyo deben de traspasar las fronteras para llegar a su corazón.

Por estos motivos convocamos a todas las plazas del Estado español para que muestren su apoyo y solidaridad el día 23 de Mayo.

Unámonos en un solo grito contra el rechazo a la represión y violencia policial. Unámonos en un solo grito en rechazo a este modelo social impuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *