Comunicado de Parke Alkosa

Hoy lunes 30 enero 2012, tras cumplirse 39 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA y 85 DIAS DE ESTANCIA INDEFINIDA en Valencia, la CAMPAÑA S.O.S. PARKE quiere informar que Antonio Valero, último huelguista de más de 50 años que permanece en la Universidad de Valencia de la C/La Nau desde hace 17 DIAS SIN COMER, ha sido hospitalizado esta mañana a las 11,00 h en el hospital Clínico de Valencia, donde tras un  chequeo hospitalario se le han detectado Hipoglucemia, Hiponatremia e Hipopotasenia (niveles bajos en azúcar, sodio y potasio ) así como niveles bajos en todos los Iones. El equipo médico ha confirmado que aparecen síntomas evidentes de desnutrición y ha diagnosticado la suministración de un gotero con suero para estabilizar sus funciones orgánicas.

El huelguista SE HA NEGADO A RECIBIR DICHO TRATAMIENTO MEDICO Y HA DESISTIDO DEL GOTERO Y DEL SUERO, lo que ha firmado expresamente, recibiendo el ALTA VOLUNTARIA bajo su responsabilidad.

Además en el Hospital le han realizado un examen psiquiátrico donde los profesionales han reconocido su capacidad mental y volutiva, recogiendo el informe psiquiatricio las reivindicaciones sociales que han llevado a esta persona a tomar estas decisiones tan drásticas.
Recordamos que la HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA se realiza por el Respeto de los Derechos Humanos, por el Derecho Ciudadano a Decidir, por el Impago del Consell y el Ayuntamiento de Alfafar a las organizaciones sociales y comunitarias y contra los Recortes Sociales (Educación, Sanidad, Atención Social,…).

El huelguista ha recibido el ALTA MEDICA VOLUNTARIA (en contra de lo que
aconsejaba el equipo médico) sobre las 15,00 h y ya se encuentra reincorporado en la Universidad de Valencia de la C/La Nau, dispuesto a mantener la Huelga de Hambre Indefinida.

Mientras todo este drama discurre, conmoviendo y poniendo a prueba a los
ciudadanos del Parque Alcosa y de Valencia, NO EXISTEN NOVEDADES DE MARIA JOSE CATALÁ (Consellera de Educación, Formación y Empleo) que se ofreció a recoger la difícil situación social del proyecto comunitario y a realizar gestiones de interlocución con las otras administraciones implicadas, y que tras la reunión del miércoles pasado no HA CONCRETADO NINGUNA SOLUCION AL CONFLICTO.

Koordinadora de Kolectivos del Parke

Las Provincias.- Ingresan a un miembro de la coordinadora de Parke Alcosa en huelga de hambre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *