Reunión del Grupo de Trabajo contra los recortes

Lugar:             Plaza de la Montanyeta.
Día y Hora:     Miércoles 30  de noviembre a las 18:00

CONCLUSIONES Y ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ABIERTA DE TRABAJADORES DE ALICANTE DEL 16 DE NOVIEMBRE

Se reúnen cerca de 60 compañeros de distintos centros de trabajo y sectores (principalmente servicios sociales, educación y sanidad), usuarios de servicios y de comisiones contra los recortes de “toma la plaza”. Tras la puesta en común y debate centrado en acciones para detener los recortes y defender la continuidad de los puestos de trabajo y los servicios, se ACUERDA:

Constituir un GRUPO ABIERTO DE TRABAJO PARA LA MOVILIZACIÓN.

– Este grupo estará compuesto por representantes de los colectivos de trabajadores asistentes (por empresas o de sector en el caso de sanidad y educación), así como todos los compañeros interesados. También se invitará a participar a los compañeros de “Toma la Plaza”, especialmente a los que trabajan contra los recortes. A esta invitación ha respondido favorablemente la comisión de Trabajadores Indignados y Autoorganizados.

– Este grupo se reunirá con el siguiente calendario:
Los miercoles 30 de noviembre; 14 de diciembre; 11 de enero y 25 de enero en la plaza de la Montañera (para trasladarnos a un local cercano donde hacer las reuniones) a las 18 horas.

– Las actividades que la asamblea encarga a este grupo, son:

. Ultimar la redacción del manifiesto y el mailing con las aportaciones recogidas en la asamblea.
. Hacer una amplia difusión del manifiesto entre los trabajadores, los usuarios y la población en general, llamando a la movilización masiva.
. Hacer envío de mailing de protesta y hacerlo extensivo.
. Diseñar acciones de protesta que hagan visible la lucha contra los recortes.
. Recoger información de cierres de servicios, despidos, impagos,… y hacerlo visible a nivel público de cara a concienciar sobre la gravedad de las medidas que se están tomando.
. Plantear charlas, jornadas, encuentros de trabajadores y usuarios para debatir sobre la situación y darle contenidos.
. Intentar coordinarnos con compañeros de Valencia y Castellón que ya están trabajando en estos temas (ya hay contactos previos)
. Mantener informados de los trabajos que se van realizando a los compañeros interesados para que estos hagan extensiva la información en sus empresas, asociaciones, barrios,… La información se trasladará a los mails que se han recogido.
. Convocar nueva asamblea abierta. El día propuesto es el 1 de febrero, pendiente de confirmar según se desarrolle el trabajo pendiente.

2. Se revisa el trabajo realizado sobre el manifiesto de la asamblea dirigido a trabajadores y usuraos llamando a movilizarnos contra los recortes. Se aprueba en líneas generales. Se ultimará en el grupo de trabajo.

Salud y nos vemos el día 30.
Asamblea Abierta de Trabajadores y Usuarios de Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *