Comunicado sobre el desahucio de Soledad (21/10/11)

Hola a todos,

Desde la Comisión de Vivienda e Hipotecas queremos agradecer a todos vuestro apoyo y participación en la acción que llevamos a cabo en San Vicente para parar el desahucio de Soledad y su familia.

Tras varias horas de intensa negociación, empujones de la policía y varias personas afectadas por la actuación policial, conseguimos detener el desahucio.

Antes de pasar a analizar el próximo paso, nos gustaría condenar la actuación de algunos miembros del dispositivo policial por utilizar la fuerza contra un grupo de manifestantes pacíficos. Creemos que su intervención fue innecesaria y estuvo fuera de lugar. De hecho, otros agentes no usaron la fuerza precisamente porque vieron claramente que no estaban legitimados para ello al no haber motivos que les hiciesen creer que nada ni nadie pudiese estar en peligro por nuestra actuación.

Asimismo, condenamos el incumplimiento de la legalidad vigente por parte de los agentes que custodiaban la entrada principal de acceso al inmueble y que fueron los responsables del uso de la fuerza contra los manifestantes por negarse a identificarse ante la petición de los manifestantes. Una vez más no había ninguna razón legalmente prevista, para negarse a facilitar esa información, y constatamos que los agentes situados en las entradas laterales sí facilitaron sus números de identificación cuando se les solicitó. Eso sin duda muestra claramente el doble rasero con el que a veces actúan los agentes encargados de velar por nuestra seguridad y por el cumplimiento de la legalidad.

Próximos pasos…

Tenemos un mes y medio para llegar a un acuerdo con la CAM. Nuestra intención es conseguir que la entidad acepte que Soledad y su familia continúe viviendo en la casa a cambio de un alquiler razonable para ellos. Soledad quiere pagar por vivir en el piso, pero por una cantidad a la que se pueda comprometer. Además solicitaremos que la CAM perdone la deuda a Soledad, ya que si todos los españoles hemos sido capaces de pagar sus deudas, ¿cómo no va a hacer lo mismo la CAM con una mujer sin recursos y su familia?. Sería un sin sentido que el piso se quedase vacío y la familia estuviese viviendo en la calle. No pueden acceder a otra vivienda porque la CAM los ha metido en la lista de morosos… Os iremos informando conforme avancen las negociaciones, y si fuera necesario convocaremos un acto de presión frente a la CAM.

De nuevo, ¡Gracias a todos!

Stop Desahucios Alicante (Comisión de Vivienda e Hipotecas. Toma la Plaza Alicante.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *