Festival Puentegramas 3.0, un escenario repleto de indignados

Importante, ÚLTIMA HORA: A causa de la alta probabilidad de lluvia, se CANCELA el Festival Puentegramas, que será aplazado. La nueva fecha será comunicada a la mayor brevedad posible.

 

Mañana sábado 22 de octubre, en el Parque Lo Morant de Alicante, podremos disfrutar del 3er Festival Puentegramas, por la fusión y el mestizaje musical en nuestra ciudad.

A partir de las 17:00 y hasta las 19:30 contaremos con actividades y talleres para los más peques y los jóvenes.

Y desde las 20:00 hasta las 23:00 se desarrollará el concierto a dos escenarios en el que el reto es mezclarse, fusionarse, compartir ritmos, salir de lo mío para acercarme a lo tuyo, hacer cosas juntos y, sobretodo, disfrutar haciéndolo.

Este año podremos ver sobre el escenario a viejos y nuevos amigos de la familia Puentegramera:

  • ALICANTE ZONA ABSURDA + miembros DE BANTABÁ + miembros de SONGAIA
  • GATOS PARDOS + PERROMAGNÉTICO + JOSÉ CORTÉS + NALIAM CANTERO
  • PURA FUNKARANGA, que suma y multiplica a miembros DE PURA MANDANGA + KLAKIBUM + FUNKARANGA + KARUNA + SUSANA MESTRE + ANTONIO PÉREZ
  • MUGROMÁN + OAK
  • JONKO + VÍCTOR MEDINA + MOU
  • GRS + MUTA + SUSANA MESTRE
  • BORIS GARCÉS + EL NIÑO MIGUELITO + JUAN RAMÓN
  • ABRIL + AMEWA + CORAL MULTIÉTNICA + ARÁKS
  • ELECTRIC SOUNDS + RAÚL + PASIÓN DE AMOR + NIÑO MIGUELITO + JUAN RAMÓN

Se emitirá en directo por internet a través del canal de Ustream Festival Puentegramas asistido por Artegalia y Radio Juan XXIII: http://www.ustream.tv/channel/9475274

La Plataforma Puentegramas es un colectivo autoorganizado de forma asamblearia, de músicos y asociaciones culturales, musicales y sociales que desde hace 3 años trabaja por la integración cultural en Alicante, prestando una especial atención a la llamada Zona Norte. Para ello tiene la música como eje principal, trabajando la fusión de estilos musicales para reivindicar el mestizaje como enriquecimiento cultural y social.

Los músicos que participan en los eventos y actividades de la Plataforma Puentegramas, siempre van a trabajar con otros grupos o artistas, intentando crear algo nuevo a partir del estilo de cada uno. Para ello es necesario el conocimiento de “el otro”, sus costumbres, sus ritmos, su estilo, su forma de entender la música y tratar con ello de enriquecer “lo mío”.

La vinculación con el Movimiento 15M en Alicante y concretamente con la asamblea de Toma La Plaza es evidente, puesto que gran parte de la Mesa Coordinadora, y de los músicos participante, han estado presentes desde el primer día en las Acampadas, en las Asambleas, Acciones, Comisiones y Grupos de Trabajo de TLP. Además del gran número de personas que coinciden en los dos colectivos, el 15M y Puentegramas también tienen en común un ideario social, en el que prima la igualdad entre las personas, la igualdad de oportunidades, el acceso fácil a la cultura, unas instituciones públicas al servicio de la ciudadanía y políticas sociales, entre otros principios.

La Plataforma acostumbra a anunciar sus eventos por redes sociales con anuncios de vídeo cargados de una alta dosis de buen humor. Para el Puentegramas 3 ha preparado estos dos: Anuncio 1, Anuncio 2

Webs de la Plataforma Puentegramas: www.puentegramas.org (oficial)/ www.puentegramas.tv (vídeos)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *