Público.es .- Los sindicatos se movilizarán contra la reforma constitucional

“Sostienen que es un “ataque” contra los trabajadores. Hacen un llamamiento a todas fuerzas sociales que estén en contra”

http://www.publico.es/espana/393512/los-sindicatos-se-movilizaran

2 comentarios

  1. Lo comento aqui porque no se donde hacerlo.

    Acudi a la manifestacion del otro dia y el grupo de gente que vino conmigo lo pasamos mal. Nos parecio vomitivo que una señora se pusiera a crear crispacion por el tema de las bandera. Yo no llevaba ninguna pero respeto totalmente a quien decida hacerlo siempre que no sea de partidos o sindicatos. y la tricolor no lo era. la persona que la llevaba creo que es tan del 15M como los demás. ¿No merece respeto esa persona?¿Merece un FUERA, FUERA? Sinceramente yo y las personas que venian conmigo nos quedamos perplejos. pensabamos que buscabamos union y no enfrentamiento, y la union implica respetar las ideas de los demas, y tan mal me parece el que alguien imponga sus ideas como que alguien imponga a otra persona lo que debe o no debe hacer.

    Simplemente para que lo tuvierais en cuenta. Desconozco si eso es algo consensuado en asambleas, pero ¿todos los que van a las manifestaciones van a las asambleas?

  2. En mi opinión el 15-M es un movimiento apartidista porque no quiere comulgar con la ideología de ningún partido, y no porque vete el acceso a los ciudadanos que muestran una inclinación por uno de ellos.

    Yo, por ejemplo, siento afinidad por la izquierda republicana, por convicción y por cuna, y, por descontado, no me molestan las banderas republicanas, más bien todo lo contrario, pero estoy totalmente de acuerdo en que no hay que aprovechar las manifestaciones en las que participe el 15-M para exhibir símbolos ideológicos personales que no representen al conjunto de la plataforma, y que comprometen la idea de un proyecto común.

    El 15-M, desde un principio, ha tenido la voluntad de unir a la ciudadanía para reivindicar sus derechos, buscando la cohesión y el consenso. Y esa es la realidad, el 15-M aglutina y representa a distintas sensibilidades, hecho que le da mayor proyección y legitimidad. Si queremos que ese mensaje llegue a la sociedad y vaya más allá de aquellos que ya están comprometidos con esa causa, debemos de procurar ser coherentes con ella y no partir desde lo que nos separa, sino desde lo que nos une: el rechazo a las políticas que traicionan al pueblo y favorecen a los mercados, y la búsqueda de propuestas (SOL-uciones) de consenso.

    Es mucho más importante la voluntad que nos une de mejorar las cosas desde la unidad, que las ideas particulares de cada uno, que nos separan. Es más, muchas veces las ideologías que separan a las personas unas de otras, precisamente, por basarse en ideas, suelen verse traicionadas por la realidad de los hechos. Yo, por ejemplo, siempre preferiré una monarquía benigna, o relativamente inocua, que una república que traicione a su pueblo (como, por ejemplo, la que durante tantos años ha sufrido el pueblo Argentino).

    Siguiendo este criterio, de dejar la simbología ideológica personal de lado. Propongo que si en un futuro alguna plataforma, sindicato o partido decide adherirse a una manifestación convocada por nosotros, haciendo causa común. Lo haga bajo la aceptación de esta premisa: que no se haga exhibición del ideario personal.

    Si, como es habitual, alguien sigue queriendo hacer gala de su ideario político personal. Podríamos recurrir al humor, en lugar de “crear crispación”. Un voluntario del “cuerpo de paz” podría ponerse a su altura con una bandera blanca que pusiera:

    “ESA BANDERA: A TI, A TI , A TI TE REPRESENTA” (Por analogía con el: “Que no, que no, que no nos representan”)

    O algo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *