La estafa de la deuda

“Este documento nace en respuesta a las últimas publicaciones de la UE y del FMI en las que indican la “gravedad de la economía de España” e insinúan la intención de un posible rescate. No sólo rechazamos cualquier intento de rescate, sino que además demostraremos en las siguientes líneas que dicho rescate no estaría justificado dado que España, en cuanto al nivel de su deuda pública y de déficit, se encuentra en mejor posición que otros países como
Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Grecia o Portugal.
Sin embargo, mantenemos que España sufre un grave problema de desempleo y de falta de crédito a las PYMES, entre otros muchos, por lo que rechazamos que se propongan medidas respecto a la deuda vía ajustes sociales que serían perjudiciales tanto para la economía como para el conjunto de la ciudadanía.

Pedimos coherencia y medidas que solucionen graves problemas como los siguientes:
-5 millones de parados
-10 millones de personas en riesgo de exclusión social y pobreza1
-9% de los hogares en los que no trabaja ningún miembro2
-Más de 300.000 desahucios desde el inicio de la crisis y que, con este panorama, podrían tener un crecimiento exponencial.
Desde luego, rechazamos de antemano cualquier intento de “rescate” tanto por
su ineficacia económica, por sus devastadoras consecuencias sociales como por su falta de justificación una vez observados los datos que expondremos a continuación.

…”

La estafa de la deuda.pdf (Documento completo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *