Comunicado

Desde el recién constituido colectivo Toma la Plaza Alicante queremos transmitir con este comunicado nuestro más sincero agradecimiento a la ciudadanía por el apoyo y la ilusión que nos han prestado. Esa ilusión de gente de todas las edades, sexos, razas y clases sociales ha sido lo que nos ha espoleado para constituir este foro ciudadano, un ágora en el que todo el mundo tendrá voz a diferencia de lo que ocurre en los cauces políticos habituales, en los que la voz de los ciudadanos se apaga y empequeñece para que quepa en un simple sobre con el que ir a votar cada cuatro años.

Queremos asimismo agradecer las aportaciones de pequeños empresarios y vecinos a la hora de abastecernos de alimentos y bebida, su apoyo es una muestra más de que el pueblo anhela y necesita iniciativas en las que no confluyan intereses económicos o partidistas que miren exclusivamente por el beneficio y el bienestar de los ciudadanos. Ese abastecimiento, del pueblo y para el pueblo, ha alimentado nuestra ilusión, nos ha dado energía y ha multiplicado nuestras ganas de ser útiles. Del mismo modo, queremos agradecer la ejemplar actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, tanto Policía Local como Nacional, que en principio se creyó que podrían haber problemas con ellos pero nada más lejos de la realidad, por eso queremos agradecer su labor encaminada en todo momento a nuestra protección.

Asimismo, quisiéramos apelar también a la comprensión de la ciudadanía para que comprendan que la organización de algo de esta magnitud no es sencilla, que es muy difícil coordinar a decenas de personas que, en muchos casos, se conocieron hace una semana. Por este motivo, de momento remitimos a los medios de comunicación a esta página web mientras las comisiones de trabajo se organizan y marcan sus objetivos. No obstante, la comisión de comunicación externa está planteando la posibilidad de realizar ruedas de prensa todos los miércoles a las 11.30 de la mañana. Cualquier información al respecto será publicada en esta web.

Por último, queríamos destacar el hecho de que gracias a la plaza se ha conseguido crear un foro ciudadano, la verdadera democracia en la que personas diferentes pueden intercambiar impresiones y experiencias, creando una red de enriquecimientos personales y colectivos recíprocos.

A todos los que habéis contribuido a la formación de Toma la Plaza Alicante, ya sea con material o con vuestra mera presencia, muchísimas gracias, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible.

15 comentarios

  1. Consenso de mínimos. Os habeis cargado Democracia Real Ya Alicante. No representais a nadie, yo no me siento representado desde hace unos dias con lo que pasa en esa plaza. Ayer fue el último dia que iré. Sois un partido de izquierda radical, vuestras asambleas son mitines políticos y cuando alguien coge el micro y recuerda LAS TRES PROPUESTAS ORIGINALES Y EL DESPLAZAMIENTO DE LOS GRUPOS DE TRABAJO A UN SEGUNDO PLANO no le haceis ni caso. Os apoderais de algo que no es vuestro. Cuando os deis cuenta ya será tarde.

  2. Gracias a vosotros por vuestra implicación y responsabilidad, totalmente altruista.
    Y Gracias por creer en nosotros y creer en vosotros. Los ideales son convierten en ideas, y las ideas en esperanza de cambio.

    Animo !!!!

  3. Hola, quería dar mi opinión sobre lo que he visto los últimos días. Para mí el culmen de este movimiento fue el viernes. El sábado, la acampada de Alicante degeneró por completo y la gente se fué muy triste, por el rumbo que habia tomado. No comprendo porque se han echo tantos grupos de noseque tonterias cuando sólo se piden de momento 3 o 4 consensos mínimos. Todas las propuestas que ayer lunes escuche, estaban muy bien, pero están claramente clasificadas y fuera de lugar. Primero consigamos lo que nos une, y despues el resto.

    Respecto a los grupos de trabajo, ayer no habian ni 200 personas en la plaza, y se pretendian aprobar propuestas en el nombre de Alicante. Propuestas que han votado unos cuantos , y aunque los grupos de trabajos estan abiertos a todos, no todos tenemos tiempo para estar todo el día alli debatiendo y votando en nombre de alicante… TANTO GRUPO DE TRABAJO ES INÚTIL, pues esto no es plaza de Sol, que tienen 25000 personas. Por otro lado, las propuestas que escuché ayer, parecen de un programa electoral, Y LOS INDIGANADOS NO QUIEREN FORMAR UN PROGRAMA ELECTORAL, para eso ya estan los políticos, que son a quienes pagamos.( algunos dicen que os falta pedir la independencia de la plaza..).

    Por todo esto,creo que la acampada debería disolverse antes de que todo el mundo acabe desilusionado, y se vuelvan a hacer concentraciones bajo los reclamos de DEMOCRACIA REAL YA cada cierto tiempo, puesto que ya no hay tanta gente acampada todo el dia, y ya empieza a molestarse a los vecinos.

    SIGAMOS CON LA LUCHA, pero con otras acciones : manifestaciones cada 15 del mes por ejempo, carteles, pequeñas concentraciones en barrios distintos cada semana… no se..

    Creo que no soy la única que piensa asi. Gracias por leerme.

  4. Hola, ¿podríais indicarme cómo puedo participar con vosotros?

    Gracias. Un saludo!

  5. Animo y seguir adelante.Es muy necesario ser enormemente crítico con el sistema. Es cierto que la democracia es el menos malo de los sistemas, pero tenemos que estar en contra de un sistema basado unicamente en la avaricia, donde mandan los “mercados”. Hay que exigir:
    -Regulacion de los bancos y similares, con límites a los beneficios de los directivos.
    -Que el bien hipotecado sirva para cancelar la hipoteca
    -Cambiar el sistema electoral para que todos los votos “tengan el mismo peso”
    -Que la sanidad pública no se privatice, sino que aumente y se acaben las colas
    -Que la escuela pública siga y que se acaben la asignación de solares a particulares con licencias para colegios concertados
    -Que la Iglesia deje de percibir un euro del Estado. Ninguna religion.
    Estos y muchos mas son puntos que considerom,irrenunciables.

  6. Gracias a vosotros, compañeros. Sin vuestra iniciativa, tenacidad, esfuerzo y sacrifico personal sí que no hubiera sido posible.

  7. Los jovenes estamos dando ejemplo de ciudadania, organizandonos y demostrando que somos capaces de poner en marcha muchas cosas. Ya era hora de empezar, ahora sigamos!

  8. Enhorabuena por la labor que estáis haciendo, avivar el lugar que alimenta las protestas y despierta ciudadanos indignados. Es mucho el trabajo que todos estamos haciendo y hay que entenderlo como una carrera de fondos que remueve conciencias y moviliza personas. Ahora es el turno de mejorar, innovar y actuar. Sería muy bueno volver a organizar manifestaciones simultáneas en toda España, periódicas, y haciendo ver la fuerza ciudadana que se está despertando. La coordinación de todas las acampadas y movilizaciones surgidas es la clave. Gracias!

  9. ¡Gracias a vosotros!, faltaría más.

    ¿Significa esto que habéis decidido dejar la acampada y seguir trabajando desde aquí?

    Un abrazo a todos.

  10. Hola a todos. Soy César y estuve ayer en la reunión de la
    comisión de Biblioteca de la acampada de Sol en Madrid. Vamos a hacer
    un café/taller literario los jueves a las 21 horas en la plaza Jacinto
    Benavente y hemos quedado con Antonio, un compañero de Granada, en
    intentar proponerlo en el resto de las provincias para hacerlo
    simultáneamente en todas las ciudades.

    La idea es que la gente lleve cosas que haya escrito y también
    proponer cada jueves alguna idea para escribir en el momento. Luego,
    nos gustaría que nos mandáseis esos textos para colgarlos todos
    juntos en un blog que estamos haciendo.

    La sugerencia para este jueves es comentar el libro “Ensayo sobre la
    lucidez” de Saramago y proponer que la gente escriba su propio “¿Qué
    pasaría si todos los españoles hubiéramos votado en blanco en las
    pasadas elecciones?” o cualqier otro “¿qué pasaría si…?” que se le
    ocurra a la gente en esa línea.

    Por supuesto vale poesía o relato, cómico o serio, realista,
    surrealista o de ciencia ficción… lo que queráis y con cualquier
    estilo u orientación. Cuanta más variedad e imaginación, mejor!

    Os agradecería que me enviaseis un mail y/o un teléfono de contacto
    de alguien de cada acampada de las distintas ciudades para empezar a
    organizarlo.

    Podéis mandar los textos y los comentarios a biblioacampadasol@gmail.com

    Espero que os ilusione la idea tanto como a mi Un saludo!

  11. Soy el primero en apoyar todo este movimiento, pero me parece que esto de estructurarse asi no es por lo que de verdad debemos de luchar ahora. Todo esto comenzó porque los ciudadanos nos sentimos ignorados, ya que no podemos participar como nos gustaría, asi que, lo primero que hay que conseguir es que se nos escuche, no puedes organizarte si no te van a escuchar. Ademas si nos empezamos a meter en propuestas mas concretas, nos empezaremos a dividir, que puede que yo las apoye, pero todos no. Esas propuestas mas concretas deben ser votadas no solo por los que van a la asamblea, sino por todos los ciudadanos en su totalidad.

    Propongo que cada dos semanas o asi, elegir un dia y una hora para hacer asambleas, asi habrá mas personas que puedan participar seguro. Y lo que deberiamos hacer es presionar a los politicos, haciendo manifestaciones por toda españa cada cierto tiempo, exigiendo que nos escuchen para que las dos o tres propuestas que mas apoyamos comunmente se hagan, y cuando esten hechas, y podamos participar mas, y que nuestras ideas sean de verdad escuchadas, organizarnos para proponer propuestas mas concretas.

    Tengamos dos dedos de frente, y vayamos poco a poco, que si llevan toda la historia de la democracia española engañandonos, esto no va cambiar del dia a la noche. No espereis resultados satifactorios en dias, porque no. Podran pasar años hasta que se consiga, pero este es el primer paso de algo grande si de verdad lo hacemos bien. Mucha gente que apoyaba este movimiento, esta decepcionada, como yo, por que algunos deseais cosas inalcanzables todavía. Yo os doy mi opinión, y creo que la de mucha gente también. Solo os digo lo que hay, porque haciendo bien las cosas habrá más apoyo, y podremos presionar mas, luchar mas, pero asi creo que será mas dificil.

    Soy una persona que no quiero que todo esto acabe en nada, y que os apoyo y os agradezco todo vuestro esfuerzo, pero por favor, pensar primero, y luego actuar, y tampoco esto, sino mejor aun PENSEMOS PRIMERO, Y LUEGO ACTUEMOS.

  12. me gustaría saber porque mi comentario criticando esto no aparece, ni el de mi pareja. ¿ Que es eso de que un moderador debe aceptar mi opinion?

  13. Animo y gracias a tod@s los implicad@s en este proyecto!!

  14. Estoy muy feliz de formar parte de esto…No ha hecho más que comenzar… A perseverar que merece la pena la espera del despertar….Esto es precioso: YA NO ME SIENTO SOLA…

  15. Ayer aprendimos como funciona una asamblea sin lideres, donde la voz de cada persona vale lo mismo y entre todos decidimos consensuadamente lo que queremos. Es la forma de organizarse que utilizan desde el primer día en Madrid, Barcelona y la mayoría de ciudades y pueblo que hay acampadas.
    Los grupos de trabajo de cada tema se encargan de debatir y consensuar propuestas para llevar a la Asamblea general. Cada grupo tiene que eleguir un portavoz para llevar información y las propuestas a la asamblea general. El portavoz es rotativo(cada vez tiene que ser uno)y tiene que decir lo que su grupo ha acordado. En la asamblea general cada portavoz explica los temas que están debatiendo y expone las propuestas concretas para que sean aprobadas por la asamblea general o no. La asamblea, es decir, todos decidimos lo que queremos.
    Este enlace es el protocolo de dinamización de asambleas de la acampa Sol y explica este funcionamiento muy bien, recomendable leer por todos para la Asamblea de mañana Domingo a las 19:30 h.
    http://es.scribd.com/doc/56322883/Dinamizacion-de-las-Asambleas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *